lunes, 11 de diciembre de 2017

Festival Internacional Gran Hotel Bali 2017


Del 30 de noviembre al 10 de Diciembre se disputó el "XVI Festival Internacional Gran Hotel Bali 2017" en la ciudad de Benidorm (Alicante).


Nuestros representantes fueron Carlos Segura en la categoría amateur Sub-2000 y por otro lado, los canteranos Hong Wei Zheng y Alex Villa en el Nuevas Generaciones (sub-14 y sub-8 respectivamente). A excepción de Alex, era el primer torneo a nivel nacional para los demás.





Alex (izq) y Carlos (der) jugando unas partidas rápidas



Carlos Segura empezó algo flojo pero con muy buenas sensaciones, ya que desaprovechó algunas posiciones prometedoras, acusando a que su nivel estaba por debajo de lo que requería este exigente torneo. Con 1/4 empezó una gran remontada sumando tres victorias consecutivas, mejorando su nivel y con ardúa lucha en las tres últimas rondas contra rivales muy duros, sumando un punto más y logrando así el objetivo haciendo el 50% (5/10). Un gran resultados para nuestro nuevo jugador titular del primer equipo. Finalizó en el puesto 159º (ránquing inicial 262 de 384 jugadores) y una variación positiva de 55,60 FIDE.



Hong Wei y Alex Villa en la primera ronda





Hong Wei Zheng jugó su ajedrez tradicional, sumando victorias en la primera parte del torneo (3,5/4) y haciendolo pasar mal a sus rivales, que no ven la forma de quebrar sus posiciones. Llegó la quinta ronda contra un rival duro y era decisivo para continuar aspirando al primer puesto, sorprendiendo con un esquema nuevo, moviéndose como pez en el agua en un final que acabó teniendo ganado, pero por jugar rápido cometió un error que le costó la derrota. En la sexta encajó un empate sin mucha historia y en la última tras una titánica lucha derrotó a una joven promesa de Navarra, campeón de España sub-8 y sub-10. Finalizó en el cuarto puesto con 5/7 y una variación positiva de 35,60 FIDE.

Alex Villa partía como primero del ránquing, pero en estas edades tan tempranas nunca se sabe quien va a ganar. Jugó muy bien todas las partidas, pero se le escaparon dos posiciones muy buenas, siendo derrotado en las dos. Finalizó en el cuarto puesto con 5/7 y una variación negativa de 15,60 FIDE.



Los podios de las categorías sub8 y sub14