miércoles, 17 de octubre de 2018

Campeonato de Catalunya por Equipos de Edades 2018 (Tossa de Mar, 12 al 14 Octubre)


El pasado fin de semana se disputó una nueva edición del Campeonato de Catalunya por equipos de edades (sub-8 a sub-18) en la localidad de Tossa de Mar. El Club d’Escacs Montornès ha presentado en esta edición 5 equipos (2 sub-8, 2 sub-10 y 1 sub-14), siendo una de las entidades con mayor representación de jugadores en este evento, algo de lo que nos sentimos tremendamente

orgullosos. Además de la fantástica vivencia para los chicos y familiares, de nuevo, este campeonato ha deparado unos fenomenales resultados a nivel deportivo para nuestro Club:

  •  Por tercer año consecutivo, obtenemos pódium en categoría sub-8, resultando los segundos clasificados en esta edición. El equipo formado por Álex Villa, Héctor Polo y Jordi Linares, ha protagonizado un fantástico campeonato, codeándose en todo momento con los favoritos en esta categoría (Amposta y Casino Prado Sitges). Los “peques” jugaron todo el torneo en las posiciones delanteras y finalmente se alzaron con un premio más que merecido. A éste, hay que añadir un nuevo premio para Álex Villa, como mejor primer tablero del torneo.
  • Un segundo equipo sub-8 formado por Biel Altimira, Romeo López y Mario Benítez, quiénes en su primera participación en este torneo, finalizaron en un meritorio 11º puesto. Realizaron un gran papel, con muy buenos resultados en algunos enfrentamientos.
  • En categoría sub-10, el equipo formado por Álex Burriel, Adrián Polo, Biel Abelenda y Marc Navarro finalizó en 6ª posición de un total de 25 equipos, mejorando el resultado del pasado año. A pesar de encontrarse en un grupo con potentes rivales, el equipo realizó grandes partidas cuajando un fenomenal torneo y estando a punto de obtener el pódium.
  • Como en el caso de los peques, en sub-10 también presentamos un equipo de jugadores noveles, algunos de ellos habiendo iniciado las clases en nuestro club hace pocas semanas. Aleix Bolart, Dani Hervás, Tristán López y Víctor López han disputado su primera competición oficial, disputando muy buenas partidas.
  •  En categoría sub-14, el equipo formado por Hongwei Zheng, Izan Ramírez, Aaron Ramírez y Mario Sánchez finalizó en 9ª posición de 23 equipos. Un gran resultado al que debemos añadir el premio individual de Izan Ramírez, quién fue el mejor segundo tablero tras finalizar con victoria todas las partidas que disputó (6 de 6).

En resumen, orgullosos de todos nuestros chicos en el que, posiblemente, es el campeonato más bonito de la temporada para ellos, por la química especial que se respira en él (el juego por equipos fomenta la complicidad y el apoyo entre ellos). El Club d’Escacs Montornès sigue cosechando éxitos formativos y deportivos, algo que nos llena de satisfacción, pero más lo hace el ver cómo los chicos disfrutan, conviven entre ellos y con los chicos del resto de equipos durante los 3 días de torneo y se llevan una fantástica experiencia vital.
Aprovechamos para agradecer a todas las familias que nos acompañaron, por su implicación y apoyo. Sin ellos, no sería posible que disputásemos estos campeonatos. También agradecemos a los chicos su fantástico comportamiento y que nos representen tan fenomenalmente bien allá por donde van.
¡Gracias a todos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario