martes, 26 de febrero de 2013

Cto. Cataluña Equipos 2013: Ronda 6

RONDA 6 (24/02/2013) 

MONTORNÉS 4-0 LES FRANQUESES "B"


Quinta victoria consecutiva con pleno y más lideres que nunca a seis puntos de nuestro perseguidor, la Paretana "B". Esta jornada no pensabamos presentar el equipo de gala ya que el filial de Les Franqueses se fue presentando con dos jugadores, pero en la ronda anterior presentaron cuatro jugadores. Ante las alarmas decidimos presentarnos todos por si acaso... se presentaron dos jugadores. Antonio y Alejandro descansaron en los dos últimos tableros y un botín de ELO por la patilla. Sin embargo, Ismael y Jesús tuvieron que batallar en el tablero... este último queriendo descansar en esta jornada. Dos largas partidas que tuvieron durada hasta casi las 13h, en la que nos honró la visita de Antonio Manchón, un ex-jugador del club y apasionado ajedrecista que siempre está dispuesto a echarnos una mano.






El primero en acabar fue Ismael Molano, que tras empezar con casi media hora menos en el reloj por culpa de un despertador fallido, se lanzaba al ruedo con su Apertura Bird en la versión más tocha y poco convencional posible, dónde algunos errores importantes de carácter posicional por parte del negro dieron lugar a una terrible presión en el flanco de dama... la cual inmovilizó las piezas negras y la asfixia fue decisiva para lograr el punto a favor. Por otro lado, Jesús con negras combatia una Siciliana con el esquema blanco de Ac4 (Sistema Sozin) dónde su rival no lo jugó bien, por ello el alfil blanco acabó encerrado en el flanco de dama... y la presión en en dicha zona fue incrementandose hasta colapsarlo todo, para luego el negro pasar al ataque en el centro y flanco de rey, ganando fácilmente. Partidas posicionales con errores técnicos y machacando poquito a poco...

El próximo domingo más y mejor en nuestra visita a los ex-compañeros/amigos de Santa Eulalia de Ronçana, el Club d'Escacs Vall del Tenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario