domingo, 2 de febrero de 2014

Cto. Cataluña Equipos 2014: Ronda 2

RONDA 2 (02/02/2014)

PARETANA 'B' 1,5-4,5 MONTORNÉS


Segunda victoria del equipo montornesino en su visita al pueblo vallesano y vecino de Parets del Vallés. Reencuentro con varios amigos y conocidos del mundo del ajedrez. Con la moral bien alta acudimos a este encuentro con intención de ganar y seguir con buenas sensaciones en el debut en Segunda Provincial. Repetimos la misma alineación que la semana pasada.



En poco más de media hora el marcador se puso a favor nuestro gracias a las victorias en las dos últimas mesas. Carlos Segura con blancas dió mate en menos de 10 jugadas y Carlos Gama  con negras tenía ventaja material decisiva. Como era de esperar, estos dos valiosos puntos nos pusieron por delante (0-2) afrontando el encuentro con muchísimas posibilidades, ya que la mayoría de partidas estaban bajo control.

 Alejandro Lozano con negras no estuvo muy fino, cometiendo varios errores, acabando por dejarse calidad ftente a un rival muy atento en el tablero, pendiente de todo lo que sucedió. La única derrota por parte de los montornesinos.

Con el marcador 1-2 a favor nuestro, las restantes partidas estaban muy complicadas, especialmente la de Ismael en el primer tablero y también la de Fernando Ruiz en el cuarto, dónde tuvieron muchísimas complicaciones para salir airosos del peligro. Por otro lado, Jesús Atienza tenía una prometedora posición con ventaja posicional bastante importante, pero con el reloj en contra.

 Ismael Molano con negras se las vió y deseó para salir a flote en una complicadísima partida dónde tuvo que arriesgarlo todo, aprovechando unas debilidades de su rival. En medio de una posición incierta, desembocaron cambios de piezas menos y piezas pesadas, lo que provocó que Ismael ganara un peón y posteriormente el final de torres en los apuros de tiempo, después de tres horas y media de juego (1-3).

Jesús Atienza con blancas también tuvo que sudar para imponerse en una partida muy cerrada, pero con bastante ventaja posicional. En los apuros de tiempo, dónde parecía que ya ganaba, omitió una secuencia táctica en la que pudo haberse quedado con pieza de menos, de no ser porque su oponente no la calculó. Victoria del nuestro y victoria del equipo (1-4).

Fernando Ruiz con blancas empató después de una partida de casi cuatro horas, omitiendo una secuencia táctica en la que hubiese ganado material de forma decisiva. (1,5-4,5)

Hasta las 13:30 horas no finalizó por completo el match, con algunas dificultades en los primeros tableros. Después de esta victoria nos ponemos líderes del grupo, mientras que la Paretana 'B' encaja su segunda derrota, que le aparta de la lucha por el ascenso.

El próximo domingo 9 de febrero recibimos al Calldetenes 'B', un posible equipo candidato a lo lucha por el ascenso, el cual vendrá dispuesto a plantarnos una dura batalla. A partir de las 9:30 horas en la sala de actos del Casal de Cultura, abierto al público para que todo aquel que quiera venir a animarnos.