domingo, 16 de febrero de 2014

Cto. Cataluña Equipos 2014: Ronda 4

RONDA 4 (16/02/2014)

MONTMELÓ 'B' 2-4 MONTORNÉS


Cuarta victoria del equipo montornesino en su visita al pueblo vallesano y vecino de Montmeló, recordando viejos tiempos en los míticos derbis entre los primeros equipos de cada club. Reencuentro con algunos conocidos del mundo del ajedrez. Acudimos al encuentro con intención de ganar, sabiendo que en esta ocasión los rivales aparte de jovenes, también fueron muy combativos, demostrándolo en el tablero. Repetimos la misma alineación que la semana pasada con una suplencia: La visita de nuestro presidente Salvador Miralles, quien vino a vernos jugar y a darnos ánimos.




En poco más de una hora el marcador se puso 0-2 a favor nuestro: Carlos Segura con blancas ganó fácilmente tal como esperaba el equipo y por lado, Ismael Molano ganó por incomparecencia, quedándose con las ganas de jugar. Buen inicio y las demás partidas pintaban bien para una victoria sin sufrimiento, o eso creíamos...

Carlos Gama con negras aguantó una larga partida con pieza de menos, y aún así tuvo que inclinar su rey ante una desventaja evidente. (1-2).

Jesús Atienza con blancas probó de jugar más posicional con un desarrollo clásico en el Gambito Escocés, que tras varios cambios de llega a un final de torres. Llegados a este punto, ambos apurados de tiempo, el blanco consiguió ganar un decisivo peón para la victoria, pero en el último instante cometió un grueso error que dió al negro una milagroso e inimaginable empate (1,5-2,5).




Fernando Ruiz con blancas jugó una muy buena partida, con torre por dos piezas y una masa de peones pasados en el flanco de dama. De pronto la posición se complica mucho y acaba con pieza de menos pero a cambio tres peones. Tras unos errores de su rival le recuperó la pieza y los peones fueron imparables (1,5-3,5).

Alejandro Lozano con negras jugó bien, llegando a una posición ganada, pero por jugar con los apuros de su rival jugó de una forma que dió todo tipo de posibilidades al contrario. En un momento estuvo perdido totalmente, pero con menos de un minuto en el reloj y los 30 segundos de incremento no fue capaz de ver la secuencia ganadora. Posteriormente, se cambiaron damas y otras piezas, pero un peón de más del negro no fue suficiente para ganar, firmandose el empate (2-4).

Hasta las 13 horas no finalizó por completo el match, con algunas dificultades técnicas en cuanto a las posiciones críticas. Seguimos liderando con mano firme y superando este match a priori complicado, por el espiritu combativo de los montmelonienses.

El próximo domingo 23 de febrero recibimos al Castellar 'B', un equipo compacto y candidato a la lucha por el ascenso, van segundos en la clasificación a un punto de distancia, ya que derrotaron al Sant Boi Lluçanès 'B' en un match bastante importante. Estamos seguros que nos vendrán con todos los titulares posibles, ya que una victoria nuestra supondría colocarnos a dos puntos de distancia del segundo clasificado y la liga quedaría sentenciada, en lo que respecta el primer puesto. A partir de las 9:30 horas en la sala de actos del Casal de Cultura, abierto al público para que todo aquel que quiera venir a animarnos, y más ahora, que llega el momento más crítico de la temporada.