martes, 16 de febrero de 2016

Lliga Catalana 2016: Ronda 4




Ronda 4 (14/02/2016)

SANT LLORENÇ 5,5-2,5 MONTORNÉS

Esta semana teníamos más bajas que de costumbre, lo que nos deparaba un encuentro muy cuesta arrtiba. En esta ocasión volvimos a contar con el canterano Alex Castro y también de Manel Carrasco, uno de los nuevos en el club.

Esta ronda hicimos el desplazamiento más largo de toda liga, lo que conllevó madrugar antes de la cuenta, ya que el equipo tenía pensado repetir el desayuno en el Bar Royal de Sant Llorenç, del cual tenemos un buen recuerdo. La mañana no podía empezar peor, ya que uno de los jugadores (se dice el pecado pero no el pecador) se quedó dormido profundamente. No nos quedó otra que fundirle el timbre (por decirlo de alguna forma) hasta que se despertó, empezando el viaje casi 45 minutos más tarde. Una hora de viaje hasta nuestro destino, encontrándonos con muchos ciclistas, senderistas, locos al volante, entre otras cosas... y la verdad es que el buen día tuvo mucho que ver. Llegamos a falta de 5 minutos y nos quedaba desayunar. Gracias al Sant Llorenç por su compresión y el detalle de no apretar los relojes, empezando así más tarde de lo previsto.


Inicio del match




Por cierto, volvimos a tener otro encuentro repletos de Stonewall's... ¡Tochos empedernidos!

Alejandro Lozano (quinto tablero) con negras se enfrentó a un joven rival que tenía su esquema preparado. ¡Stonewall a la vista! Una partida de esas dónde el rival estuvo cómodo y el nuestro desorientando, que calculó una ganancia de pieza sacrificando peones, pero omitió un par de jugafas que le dejaron totalmente perdido (1-0).


Alejandro lamentándose del error cometido


El canterano Alex Castro (séptimo tablero) con negras se enfrentó al Stonewall, dónde salió bien parado a pesar de las tremendas complicaciones tácticas surgidas. Un par de imprecisiones le dejaron la iniciativa a su rival, que entró con mucha fuerza. En una posición algo delicada, el nuestro entregó pieza con muy buen criterio, dejando al rey enemigo desprotegido y con posibles redes de mates o pérdidas materiales, pero no atinó con la continuación correcta y acabó perdiendo. Aún así, hizo una partida bastante buena (2-0).


El canterano Damián Nuñez (sexto tablero) con blancas no empezó nada bien, ya que una vez acabada la apertura empezó a perder peones, que ya no pudo recuperar y le dejaron en una posición desesperada en la que continuó luchando pero sin ninguna posibilidad de remontar (3-0).



Lucha en los primeros tableros. Ismael se sentía en su salsa


Ismael Molano (primer tablero) con negras tuvo una partida abierta. Si el año pasado derribó el Stonewall de Pere Reginaldo, en esta ocasión tuvo que enfrentarse al fichaje local.Una Siciliana ya dice mucho de como fue la partida, el nuestro se sintió como pez en el agua y aunque no estuvo claramente mejor en toda la partida, supo por dónde tirar para incrementar la ventaja en un final de torres y peones aparentemente tablifero, provocando entrar en un finales de peones perdido (a simple vista) y una vez entrado en dicho final la reacción negra fue decisiva, demostrando que todo estaba calculado (3-1).

Antonio Sánchez (tercer tablero) con negras también tuvo que combatir contra el Stonewall, probando estilo india de rey, pero su rival se conocía bien su esquema y algo pasó en el centro para que el negro se quedase con peón de menos y bajo presión toda la partida, que fue imposible de remontar (4-1).

Manuel Carrasco (último tablero) con blancas debutó con el equipo y tuvo una partida muy larga, de lleno en las trilladas líneas de la Española Cerrada, dónde logró hacerse con un peón pasado central, pero teniendo que sortear varias dificultades, ya que había que tener mucho cuidado. Su rival se limitó a defender, sin cambiar piezas y mantener todo en tensión, lo que aprovechó el nuestro para romper el flanco de dama y obtener una posición superior que pudo rematar (4-2).





Damia con blancas. Detrás suyo, Antonio con negras.


Jesus Atienza (segundo tablero) con blancas no se quiso complicas y escogió una de sus variantes predilectas, quedándose con una posición muy prometedora. Su rival, bajo presión, logró defenderse bien, pero la iniciativa blanca perduró. Con el encuentro ya perdido se firmaron las tablas (4,5-2,5).

Damiá Nuñez (cuarto tablero) con blancas se metió de lleno en el Stonewall (¡y el negro también!) lo que deparaba una partida inexpugnable. Inexplicablemente, el blanco empezó a abrir de forma muy sospechosa, regalando el centro y la iniciativa al negro, que no desaprovechó rematando la partida, sorteando antes todos los trucos tácticos del nuestro (5,5-2,5).



El próximo domingo 21 de febrero recibimos al equipo de la Rubinenca 'B', un equipo duro y con jugadores con experiencia a la hora de jugar, y los 3/4 que llevan así lo demuestran. Fuera de casa parece que no van tan fuertes, a excepción de los cinco primeros tableros. ¡Será un duelo emocionante! Os invitamos a que vengais a vernos jugar a partir de las 9:30 horas en el Casal de Cultura.