lunes, 29 de febrero de 2016

Lliga Catalana 2016: Ronda 6




Ronda 6 (28/02/2016)

TERRASSA 'C' 1,5-6,5 MONTORNÉS

Esta semana hicimos una alineación casi de gala (a pesar de que Alejandro Lozano y el canterano Hong Wei finalmente no tenían disponibilidad) pero especialmente, lo más esperado para los jugadores del equipo era contar con la presencia de nuestro compañero Fernando Ruiz, que vino con muchas ganas de jugar.

Empezamos el domingo saliendo antes de hora para desayunar en el local de juego y acabamos llegando a la hora de empezar. Si en el último desplazamiento un jugador se quedó dormido, en esta ocasión el conductor y los demás debatieron acaloradamente un tema de actualidad y en vez de ir a Terrassa casi acaban en Martorell... Un despiste lo tiene cualquiera. Finalmente una vez en Terrassa, tuvimos que hacer malabares para poder aparcar... es lo que tienen las ciudades. La alineación del equipo rival no era la prevista, con más bajas de lo habitual... pero nos presentaron dos tableros desconocidos que no habían jugado hasta el momento. ¡Cuidadín, cuidadín!


El match en pleno juego






Antonio Sánchez (quinto tablero) con negras ttuvo una partida bastante complicado, llegando a quedar completamente perdido. Se le apareció la virgen cuando el rival quiso ir directo a por el mate, obviando una intermedia con un mate aún más rápido que el suyo (0-1).

Ismael Molano (primer tablero) con negras de lleno en los fregados tácticos de la Siciliana. Muy desganado, acatarrado y sin desayunar, le hicieron jugar al toque y quedarse en leve desventaja... esperando a que las demás partidas se definieran. Tras aguantar y aguantar llega una oferta de tablas por parte de su rival incluyendo una advertencia: "Te arrepentirás". Después de mirar la posición y ver la de sus compañeros, las aceptó pensando que ya todo estaba hecho (0,5-1,5).

Iván Cano (segundo tablero) con blancas no tuvo dificultad en imponerse rápidamente tras aprovecharse una serie de errores  de su rival, que le dejaron en una posición desesperada (0,5-2,5).


Jesús Atienza y Juan Bouzas se impusieron




Jesus Atienza (tercer tablero) con negras no se complicó, jugando tranquilo y a la espera de una opotunidad. Su veterano rival, rápidamente se expandió en el flanco de dama y pasó al ataque de forma muy prematura, permitiéndole al nuestro ejecutar una secuencia táctica dónde lograría tres piezas menores a cambio de una torre... y así fue, anotándose su primera victoria (0,5-3,5).

Fernando Ruiz (séptimo tablero) con negras debutó con el equipo y disputó una partida muy interesante, arriesgando y en busca de trucos tácticos dónde al final acabó ganando material y con este punto ganamos el match (0,5-4,5).


En los últimos tableros la lucha estuvo emocionante


Juan Bouzas (cuarto tablero) con blancas se metió en un Fegatello de infarto (viva la táctica de buena mañana) dónde su rival no atinó y perdió unos cuantos peones... El nuestro tenía ventaja decisiva pero faltaba rematar y decidió entregar uno de los peones ganados para cambiar piezas, entrando en un final ganado... y lo mejor es que no sé apuró de tiempo (1,5-5,5).


Damiá Nuñez (sexto tablero) con blancas renunció a su juego habitual y salió lanzado al ataque con una nueva variante, quedándose con la iniciativa y una posición de las que nos encantaría tener a los jugadores de ataque. Siguió apretando hasta tener al negro completamente perdido y entonces pudo haber ganado una pieza limpia y cambiarlo todas las piezas pesadas, pero no lo vió y empezo a complicarse hasta un punto que presagiamos lo peor... porque se quedó perdido. ¡Finalmente ganó! ¿Cómo lo hizo? (1,5-6,5).


El próximo domingo 6 de marzo recibimos al equipo del Llinars 'B', un equipo muy compacto y competitivo. Ninguno de los dos se juega nada, salvo obtener una mejor clasificación en la tabla. Os invitamos a que vengais a vernos jugar a partir de las 9:30 horas en el Casal de Cultura.