martes, 20 de diciembre de 2016

Memorial David Garcia Ilundain 2016 - Escacs Base



El sábado 17 de diciembre se disputó en las Cotxeres de Sants de Barcelona el Memorial David Garcia Ilundain 2016, equivalente al Campionat Catalunya d'Edats en modalidad activa (partidas semirápidas).


Un campeonato dónde se dieron cita más de 300 niños de toda Cataluña (categoría S8 a S20) y nuestro club aportó 9 jugadores, siendo una de las canteras más numerosas.

Tuvimos representaciones en las categorías Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8, siendo en esta última categoría donde tuvimos los mejores resultados. Alex Villa partiendo del 61º del ránquing inicial con tan solo 6 años fue la gran revelación, jugando unas partidas de grandísima calidad que hicieron las delicias de los padres y entrenadores de los rivales más fuertes. Cuando se situó lider en solitario con 6/6, los nervios y el cansancio le pasaron factura en las últimas rondas, dónde un punto más hubiera sido decisivo. Hay que recordar que casi todos sus rivales tenían 2 años más que él, y aún así logró un merecido tercer puesto.



Adahara Carrasco acabó 24º con 4,5/8 empleando un buen juego en todas las partidas, despidiendo la categoría de forma muy positiva en general.

Adrián Polo acabó 28º con 4/8 haciendo buenas partidas, aunque tuvo la mala suerte de cruzare con algunos "favoritos" que cayeron por el camino. También despide la categoría con una evolución notable. Buen torneo.

Héctor Polo acabó 35º con 4/8 y haciendo una sorpredente progresión en los últimos meses. El 50% de la puntuación ya es un éxito tremendo con el nivel de los participantes. En un futuro nos dará más de una alegría, ya que al igual que Alex, le quedan dos años más en S8.

Ariadna Carrasco acabó 37º con 4/8 haciendo buenas partidas, destacando su meritoria victoria frente a Dan Clotet (representante catalán en los Cto. de España de edades y también en el europeo) y también un bonito remate en otra partida que se llevó la ovación del público. Su progresión en los últimos meses ha sido muy favorable.

Marc Navarro acabó 47º con 3/8 haciendo algunas buenas partidas, pero aún le falta algo de experiencia en el tablero. Potencial tiene, así que habrá que seguir trabajando.





En el sub-10 Alejandro Gascón se estrenó en su primer campeonato oficial con sobresaliente, acabando 38º con 4/8, logrando victorias contra rivales superiores y a otros les plantó dura batalla. Promete ser una de las sensaciones en los campeonatos escolares del 2017.

En el sub-12 Hong Wei Zheng despidió la categoría con sabor agridulce, acabando 24º con 4,5/8. Jugó gratamente bien todas las partidas, pero el ritmo activo se le atragantó, desperdiciando posiciones ventajosas. Cabe decir que este torneo se lo planteó como un entrenamiento, ya que está muy habituado a las partidas lentas.

En el sub-14 Alexandru Silion sufrió la dureza de sus rivales, acabando 54º con 1/8. Jugó muy bien dentro de sus posibilidades, destacando su enorme constancia... ¡¡Nunca se rinde y siempre sigue adelante!!



Y como sorpresa final, había premio para los tres mejores equipos (formando por los que sumaron más puntos) y en este caso, logramos en la categoría Sub-8 el subcampeonato de Cataluña en modalidad activda, sumando las puntuaciones  de Alex Villa, Adahara Carrasco y Adrián Polo. Segundo título que consolida el reciente subcampeonato de Cataluña por equipos logrado a finales de octubre en Lloret de Mar.