domingo, 2 de marzo de 2014

Cto. Cataluña Equipos 2014: Ronda 6

RONDA 6 (02/03/2014)

TARADELL-CENTELLES 'B' 0,5-5,5 MONTORNÉS


Sexta victoria del equipo montornesino en su visita al municipio de Centelles, situado en la comarca de Osona. En esta jornada ya teníamos a Alejandro Lozano de vuelta, después de sus vacaciones en Tenerife, nos disponíamos a emprender el camino a nuestro destino. El buen clima del amanecer hacía preveer una alegre mañana primaveral. Una vez llegado a Centelles pudimos pasear por sus calles aprovechando el mercadillo, además de la esencia de pueblo y montaña, así son los municipios de Osona.




Empezamos directamente con un 0-2 a favor tras las vacantes en los últimos tableros, con lo que Carlos Gama y Carlos Segura se quedaron con las ganas de jugar, pero a cambio tuvieron un buen botín de ELO. A modo de entrenamiento, aprovecharon la mañana para mirar detenidamente las partidas de los compañeros de equipo (análisis), aparte de jugar varias partidas entre ellos.

Alejandro Lozano con negras empezó la apertura con un cierto caos, dónde parecía que su rival se haría con una fuerte iniciativa a costa de un peón, pero poco después de acabar el desarrollo de piezas y varias simplificaciones, el final estaba técnicamente ganado, materializando la ventaja sin dificultades (0-3).

Ismael Molano con negras jugó sin esa presión de estar obligado a ganar y nos deleitó con un partida totalmente posicional, buscando abrir frentes en el flanco de rey y a la vez evitar que el blanco pudiera hacerlo en el flanco de dama, todo ello jugando al toque. Su rival empezó a apurarse de tiempo (llegándo a 50 minutos de diferencia) lo que sugirió a nuestro jugador aplicar la táctica de ralentizar el juego y preparar minuciosamente las rupturas que llevarían hacia a su encuentro con el monarca blanco, pensando en los momentos críticos. Dichos apuros de tiempo no permitieron calcular bien en el final, dónde tras el cambio de torres en la columna 'A' y la embestida del negro en el flanco de rey, el negro... ¡Bandera! El jugador local se quedó sin tiempo, pero su posición ya estaba completamente perdida (0-4).




Fernando Ruiz con blancas sigue con su buena racha, jugando partidas dignas y con total seguridad en sí mismo. Lanzó un ataque al enroque negro, y éste lo debilitó innecesariamente, acelerando los acontecimientos en un caos táctico. Al final calidad de más y con las torres dobladas en séptima fila, arrasando completamente todo lo que había a su paso (0-5).

Jesús Atienza con blancas fue el único que no estuvo fino, ni en la apertura ni en el medio juego, llegándose a una Siciliana Nadjorf favorable al negro. Aún así, la estructura de peones blancas era lo suficientemente sana como para no preocuparse. Se llegó a un final de torres y alfiles con peones y ambos apurados de tiempo. Ante la igualdad y que el match ya estaba sentenciado, acabaron por firmar tablas (0,5-5,5).




Hasta las 12:30 horas no finalizó por completo el match, un encuentro a priori de lo más plácido, pero las bajas de última horas del equipo local (para reforzar su primer equipo, el cual va líder con pleno en Preferente) nos facilitó la tarea de ganar... Seguimos a dos puntos de distancia del Sant Boi de Lluçanès 'B' y Vall del Tenes 'B', ambos ganaron en esta jornada y se verán las caras el próximo domingo. Por otro lado, el Castellar 'B' empató, lo que puede significar decir adiós al ascenso.

El próximo domingo 9 de marzo recibimos al Mollet 'D', colista del grupo junto a la Paretana 'B', pero con peor desempate. A partir de las 9:30 horas en la planta baja del Casal de Cultura, abierto al público para que todo aquel que quiera venir a animarnos.