domingo, 9 de marzo de 2014

Cto. Cataluña Equipos 2014: Ronda 7

RONDA 7 (09/03/2014)

MONTORNÉS 6-0 MOLLET 'D'


Séptima victoria del equipo montornesino en su paso por el Grupo III de Segunda Provincial BCN, sentenciando por completo la consecución de nuestro principal objetivo: El ascenso. Por fin ya somos equipo de PRIMERA. El equipo rival (actual colista) vino con numerosas bajas, pudiendo presentar únicamentres tres jugadores de los seis posibles, dejando el match prácticamente a favor nuestro, dónde la única resistencia enemiga fue a título individual y las partidas fueron una muestra de la lucha que hubo sobre el tablero.





Empezamos con el marcador 3-0 a favor, tras las vacantes en los últimos tableros, dejando sin poder jugar a Fernando Ruiz y por segunda vez consecutiva a Carlos Gama y Carlos Segura, que empiezan a sumar un buen botín de puntos ELO.

Ismael Molano en el primer tablero con blancas y su Bird es algo que ya no sorprende. Seguridad, juego cerrado y posicional con vistas al ataque, escaramuzas tácticas y demás cosas. El negro desarrolla bien la apertura, pero el planteamiento para contrarrestar la pareja blanca de alfiles conllevó al cierre del centro con cuatro peones doblados (dos negros y dos blancos) y el enroque negro fue objetivo de ataque, aprovechando que el desarrollo negro se había basado en el flanco de dama, siendo casi imposible acudir al flanco de rey. Tras un medio juego complicado, dónde ambos definieron sus posiciones, el negro cometió un grave error que le costó calidad y a la siguiente pieza limpia, lo que el blanco se llevó torre de más por la cara... que acabó devolviendo parte del material obtenido para abrir lineas y endosar mate en pocas jugadas (4-0).

Alejandro Lozano con blancas en el tercer tablero tuvo una partida bastante disputada y no había nad claro tras el medio juego. Hubo en un momento en que el blanco ganaba pieza limpia, pero la omitió pensando en una red de mate que si exístia, pero que se podía evitar fácil. La partida se alargó hasta el final, dónde varios cambios de piezas y la entrada del negro en octava fila presagiaba más incertidumbre, el jugador visitante se acabó dejando torre limpia de forma inexplicable (5-0).

Jesús Atienza con negras en el segundo tablero tuvo una partida muy placentera en la Siciliana, ganando un peón central en la apertura y doblando un par más al blanco en c3. Tras algunas maniobras para acabar desarrollando todas las piezas, el negró cambio damas con una posición abrumadora. El blanco se lanzó a campo enemigo con sus piezas y ante las múltiples amenazas y consiguientes pérdidas materiales, abandonó de inmediato (6-0).




Hasta las 12 horas no finalizó por completo el match. La jornada acabó muy temprano, aunque nuestros jugadores se tomaron las partidas con mucha calma.

Después de esta jornada, el Club d'Escacs Montornés sigue liderando con pleno (7 de 7) y dos puntos de ventaja en el Grupo III de Segunda Provincial BCN, logrando el ansiado ascenso a Primera Provincial para la Temporada 2015 y probablemente también se asegure el primer puesto, indiferentemente de los resultados.

El próximo domingo 16 de marzo nos deplazamos a la localidad "osonenca" de Sant Boi de Lluçanès, para enfrentarse contra el equipo 'B'. El desplazamiento será largo y duro, como también el match, ya que es muy probable que presenten el equipo de gala para cumplir su objetivo.