martes, 18 de marzo de 2014

Cto. Cataluña Equipos 2014: Ronda 8

RONDA 8 (16/03/2014)

SANT BOI LLUÇANÈS 'B' 4-2 MONTORNÉS


Primera derrota del equipo montornesino en su visita al municipio de Sant Boi de Lluçanès en el desplazamiento más largo de la liga, situado en los rincones más remotos de la comarca de Osona. En esta jornada presentamos por primera vez el equipo de gala frente a un rival que necesitaba ganar a toda costa para lograr el ascenso, para así poder salvar a su primer equipo del descenso en Primera Provincial. Un match muy reñido, dónde el buen inicio por nuestra parte no tuvo comparación con el trágico final que acabó sucediendo.




Empezamos encarando muy bien el match, con posiciones muy prometedoras en todos los tableros, pero el único que ganó del equipo fue Alejandro Lozano, que fue el primero en acabar su partida (0-1).

Ismael Molano con negras se preparó exhaustivamente la partida y dió un gran recital táctico, reduciendo a su rival prácticamente a la nada. Incomprensiblemente, con peón de más y apunto de ganar un segundo peón, nuestro jugador reshuó esa variante y empezóa jugar mal, de forma que su rival poco a pocco se fue recuperando hasta dar la vuelta a la posición, dónde el nuestro estuvo al borde del abismo. Su rival pidió tablas y Ismael, después de pensarlo un poco las aceptó (0,5-1,5).

Jesús Atienza con blancas también salió de la apertura con una posición casi ganadora, y al igual que Ismael, jugó de forma errónea, dejando escapar varias veces la victoria, con lo que su rival aprovechó para crear peones pasados, compensando de sobras la pieza de ventaja de Jesús. Tras intentar numerosos trucos y combinaciones sin éxito por parte del nuestro, se acordaron las tablas (1-2).

Fernando Ruiz, Pedro Mellado y Carlos Gama salieron de sus respectivas partidas con posiciones muy favorables, algunas para entablar sin problemas y otras para ganar. También sufrieron el sindrome de mala suerte y jugaron mal, acabando por perder las tres partidas de forma inexplicable (4-2).




Hasta las 13:15 horas no finalizó por completo el match, un encuentro bien encarrilado pero la mala suerte nos acechó en el tablero, dónde jugamos mal y nuestro rival nos venció, al que solo nos queda felicitarle por la victoria y probablemente por su ascenso, ya que el único rival que le podría alcanzar sería el Vall del Tenes 'B', que en el peor de los casos, el desempate en teoría sería favorable al equipo "osonenc".

Seguimos líderes a un punto de diferencia del Sant Boi de Lluçanès 'B' y ya prácticamente parecen quedar definidos los puestos de ascenso y descenso.

El próximo domingo 23 de marzo recibimos al Vall del Tenes 'B', tercer clasificado y un club con el que tenemos un gran vínculo de amistad, lo que depara una gran despedida de la liga entre amigos en un match de lo más apasionante. A partir de las 9:30 horas en la Sala de Actos del Casal de Cultura, abierto al público para que todo aquel que quiera venir a animarnos, ya que este es el último encuentro oficial del club en esta temporada.