lunes, 9 de febrero de 2015

Lliga Catalana 2015: Ronda 3

Ronda 3 (08/02/2015)

MONTORNÉS 4-4 PARETANA

Llegamos a uno de los momentos más importantes de nuestra liga: El enfrentamiento contra uno de los equipos fuertes de la categoría y por ello, candidato al ascenso. Aquí veríamos la capacidad del equipo para afrontar este tipo de encuentros, siendo un buen aperitivo de los que nos depararía en la infernal categoría Preferente (Barcelona Prov.) dónde militan equipos y filiales muy duros.

Confesar que teníamos la intriga de saber por la alineación rival, no por los primeros tableros, sino por los últimos. Nosotros no pudimos contar con Juan Trigás ni con Marc Parramon, este a última hora fue baja. Nuestro rival, la Paretana, no se podían permitir otro pinchazo (hablando de derrota), y presentó su mejor alineación hasta ahora (del 1 al 9, fallando el 7) con la presencia de uno de sus titulares que aún no había disputado ningún partida. Se presagiaba un match muy difícil...







El primer punto del equipo lo cosechó Carlos Gama (séptimo tablero) con blancas en una partida de ataque indescriptible mediante un gambito, rematando de forma muy contundente (1-0).

Por otro lado, Alejandro Lozano (último tablero) quedó muy pasivo, perdiendo un peón en el medio juego. Su rival fue presionando hasta entrar y forzar el abandono por mate inevitable (1-1).

Con el empate a 1, Iván Cano (segundo tablero) se le presentó una dura batalla contra un rival superior, que no sólo afrontó en condiciones, sino que dió un recital táctico, que a pesar de alguna imprecisión, logró imponerse sin muchas dificultades (2-1).

Pasado el mediodia y con un marcador de 2-1 a nuestro favor, las restantes partidas no estaban muy claras, aunque en dos teníamos ventaja...





Fernando Ruiz (sexto tablero) con negras tuvo un gran inicio de la partida y acabó ganando dos peones. Aún así la partida fue bastante complicada, pero no lo suficiente para imponer esa ventaja. Increiblemente, cuando parece que el negro estaba apunto de ganar algo ocurrió, quizás una combinación inesperada, con la que se forzaron las tablas en una partida claramente favorable a nosotros (2,5-1,5). Empezaba el malfario...

Juan Bouzas (cuarto tablero) con negras se tuvo que ver las caras contra un jugador "submarino" (un jugador que juega muy superior al ELO que posee) entrando en una Siciliana llena de trucos y golpes tácticos. Partida muy intensa con pronósticos poco claro, el nuestro ofreció tablas que fueron rechazadas. El blanco siguió lidiando una posición más que complicada. Finalmente, en contra de nuestros intereses, se decantó para el jugador visitante tras endosar una combinación táctica que obligó al nuestro a abandonar inmediante. (2,5-2,5).

Antonio Sánchez (quinto tablero) con blancas tuvo una partida muy tradicional,  dónde el negro logró cambiar damas y doblar peones, además de todos los cambios de piezas para llegar a un alfil de distinto color, con resultado claro de tablas. Aún así, el negro obligó a nuestro jugador a continuar la partida hasta el final, alargando en exceso y no hubo novedad, firmándose el empate (3-3).



Jesús Atienza (tercer tablero) con blancas se lanzó a una partida lenta con sus sistemas cerrados. La partida se fue alargando bastante, con muchos cambios de pieza y la ganancia de un peón. No obstante, no era tan fácil materializarlo en victoria. En ese momento, Jesús se armó de paciencia y poco a poco fue incrementando esa ventaja en un final de torres y peones (4-3).

Ismael Molano (primer tablero) seguía enfermo y su esfuerzo para enfrentrar en esta ocasión a un rival superior quizás fue demasiado para él. Con blancas jugó una buena partida, jugando más abierto,muy osado también con su repertorio de aperturas. De esas partidas en las que hay espectáculo, y en el caso de no ser así, almenos, una batalla asegurada. La partida se alargó demasiado, desaprovechando una ocasión de hacer tablas, y por otro lado, su rival también muy fino al evitar unas probables tablas fotográficas muy rebuscadas. Siendo la última partida en jugó y con un 4-3 a favor, el negro continuó presionando fuertemente y al final, Ismael acabó cometiendo un error que le condenó a la derrota (4-4).


El próximo domingo 15 de febrero recibimos al Terrassa 'C', líder con pleno de puntos pero sin enfrentarse a los equipos duros. Esta deberá ser nuestra ocasión para retomar el liderato y depender de nosotros mismos hasta el final de liga. ¡Os esperamos a partir de las 9:30 horas!.